20 de junio de 2016

¿SABÍAS QUE...

En este apartado de mi blogversatileinsolito podréis leer y así saber sobre, ¿sabías que... como por ejemplo en el caso de la famosa bombilla más longeva que lleva funcionando desde 1901.


- La bombilla más longeva del mundo en uso lleva funcionando desde 1901 y tan sólo consume 4 vatios. 
Se encuentra en el parque de bomberos de la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California.
¡Para que luego se diga que las cosas antiguas no funcionan!

- El Pong, creado por los griegos estadounidenses Nolan Bushnell y Ted Dabsey, fue el primer juego informático.  
Sólo constaba de una pantalla en blanco y negro con dos barras que, representaban unas raquetas y un cuadro minúsculo que, era una pelota. Fue lanzada en noviembre de 1971 de la mano de la compañía Nuttin Associates. 
La máquina la diseñó Nolan Bushnell y Ted Dabney. Situaron la primera máquina en una gasolinera local. Fue inventado y comercializado en 1972. Fundarían su propia compañía, Atari.

- La aurora polar se denomina aurora boreal cuando se produce en el hemisferio norte, y la aurora austral cuando se produce en el hemisferio sur.
Austral proviene de Aurora, diosa romana del amanecer, mientras que boreal es una evolución de la palabra griega Bóreas, que significa norte.

- La gente lleva mascando materiales naturales durante cientos de años. Los aztecas utilizaban la resina de un árbol llamado chicli que, posteriormente saltó a Europa y Estados Unidos. Los americanos difundieron su uso durante la II Guerra Mundial.

- Actualmente, 1 de cada 5 personas en el mundo habla chino mandarín como lengua materna.

- ¿Una de las escapadas más atrevidas sobre el muro de Berlín la protagonizó el acróbata Horst Klein en 1963?.
Su gran habilidad circense le fue de gran ayuda. De hecho, se colgó en un antiguo cable de alta tensión en desuso y así sorteó la vigilancia de los guardias que, 20 metros por debajo de él, no llegaron a percatarse de su presencia.

- Algunos etimólogos sostienen que el término testitificar  deriva de una curiosa tradición romana.
Los hombres, a la hora de declarar en un juicio, realizaban un gesto ritual consistente en agarrarse los testículos con la mano derecha para refrendar que decían la verdad.

- ¿Sabías de dónde procede la expresión ser un cornudo?
Antiguamente los gobernantes nórdicos podían acostarse con cualquier mujer, tuviera ésta pareja o no. 
Cuando esto sucedía, la puerta de la casa que visitaba el mandatario se engalanaba con unos cuernos de alce que el marido mostraba orgulloso al resto del vecindario.

- ¿El primer libro ilustrado con fotografías se titulaba Pencil of Nature (El lápiz de la Naturaleza)?.
Fue publicado en Londres entre 1844 y 1846 por Henry Fox Talbot, su autor, que anunciaba en sus páginas "el inicio de un nuevo arte" y mostraba sus potenciales aplicaciones en ciencia y tecnología.

- El origen del saludo militar se remonta al medievo. Una de las teorías más extendidas mantiene que los caballeros ataviados con sus pesadas armaduras levantaban el yelmo cuando pasaban por delante de un rey. Este gesto, además de muestra de respeto, permitía que el monarca pudiera reconocerlos.

- ¿Sabías de dónde procede el nombre del perfume Chanel nº5?
Coco Chanel fue la primera diseñadora que se aventuró a lanzar una fragancia propia. Para ello, encargó al perfumista Ernest Beaux la preparación de varias muestras y, entre odas las presentadas, Coco quedó prendada de la fragancia presentada en quinto lugar.

- El nombre de "The Beatles" se le ocurrió al bajista original del grupo, Stuart Sutcliffe se empeñó en que el nombre tuviera un doble sentido por eso partió de la palabra beetle (escarabajo) y cambió una letra (la "e" por una "a"), para que aludiera a su "ritmo" (beat).

- El hilo del capullo de un gusano de seda puede sobrepasar los 1000 metros de longitud. Su grosor es de unas 10 micras de diámetro, mucho más fino que un pelo humano y el gusano sin descanso lo va segregando durante dos o tres días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR COMENTARIOS